Global Threat es un juego online de estrategia tipo “granja”, pero en lugar de cultivar tienes que recolectar recursos, mejorar tus tropas, subir de nivel tus edificios,etc. Y todo con el objetivo de lanzarte a la conquista de un país, con el objetivo de ganar la guerra que se está forjando.
Hemos visto muchos juegos de este tipo intentando explotar el éxito de los juegos de Zynga para Facebook, pero pocos que lo consigan e incluso lo mejoren y lo ambienten de forma más “masculina” que cuidar una granja. Global Threat lo consigue igual que lo hizo en su día Celtic Tribes.
Global Threat te pone al mando de una base militar justo en el momento en que comienza un conflicto mundial que amenaza con transformarse en una gran guerra. Tú comienzas dominando un pequeño bastión con el fin de conseguir que prospere, crezca y mejore, para así poco a poco ir atacando otros bastiones como el tuyo, y ganar la guerra.
Lo mejor es que no juegas contra una inteligencia artificial, el resto de ejércitos no son máquinas, son otros jugadores como tú que tienen la misma misión, acabar contigo y dominar tus tierras y hacer sucumbir a tu ejercito. Crecer, crecer y crecer; cuanto más lo hagas más posibilidades tendrás de ganar la guerra y establecer la paz en todo el mundo (aunque no te preocupes si lo que buscas es guerra, hay tantos jugadores que la paz nunca llegará.
http://www.youtube.com/watch?v=RL0XWVbZKhgAl principio del juego eliges una ciudad donde empezar, normalmente tu país de origen (aunque debes tener cuidado, si hay muchos jugadores en esa ciudad tu partida será más difícil). Una vez tengas tu base establecida empezarás la construcción de varios edificios que tendrás que ir mejorando y actualizando usando el dinero que obtendrás de la extracción de minerales en las refinerías, aunque también puedes comprar estos recursos en las compras integradas para avanzar más rápidamente en el juego.
Tendrás que crear una línea de defensa y tus unidades mecanizadas, subir de nivel y construir torres y muros para protegerte de los ataques de tus vecinos de ciudad, etc. Del mismo modo tendrás que atacar a los campamentos de alrededor, y no solo atacar, podrás capturar tropas enemigas, espiar a tus “enemigos” para reunir información que te ayudará en el combate, incluso puedes crear alianzas con otros jugadores para acordar no atacaos entre vosotros y permitir que cada uno crezca lo suficiente para ser el aspirante a ganador, aunque tarde o temprano os tendréis que enfrentar.
Además de esta jugabilidad el juego está acompañado de unos magníficos gráficos y sonidos, necesitarás una buena estratégia para que tus esfuerzos no sean en vano.
Es un juego con compras integradas, pero puedes jugar perfectamente sin pagar nada, no es como algunos juegos que llega un punto que o pagas o no tienes nada que hacer; todo lo contrario, solo tienes que pagar si quieres hacerlo todo muy rápido.
Más información – Galaxy Empire: conquista la galaxia con “el Starcraft del iPhone”
El artículo Global Threat: conquista el mundo con este juego online ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.